miércoles, marzo 21, 2007


señalética efímera para el casco urbano
melussa

7 Comments:

Blogger cosmonauta ensimismado said...

uf! da bastante grima esta foto, el espejo con el ramo de flores...
la señaletica es un toston

21 marzo, 2007 20:42  
Anonymous Anónimo said...

la señalética da grima,
siempre señalando las cosas
siempre direccionando los comportamientos,etc..
mlss

22 marzo, 2007 15:46  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que lo mejor es el ramo de flores... por lo menos le atribuye otras connotaciones más... humanas?
me gustan las flores...aunque no sé si asociadas a un soporte de una señal

22 marzo, 2007 18:47  
Blogger el terrible burgués said...

Lo cierto es que la decoración floral en farolas, semaforos y señales varias llama mucho la atención, sobre todo porque se acaba teniendo muy claro que es lo ha sucedido, pero ¿que me decis del reguero de cruces que hay en todas las carreteras de la peninsula? Sirven de pasatiempo a los pasajeros en los trayectos largos.
Un consejo: Al final lo mas práctico es ponerlas de plastico que duran más y sólo hay que cambiarlas cuando se hayan vuelto semitransparentes por el sol.

22 marzo, 2007 20:25  
Anonymous Anónimo said...

es cierto mejor ponerlas de plastico,asi duran más y son semitransparentes como el recuerdo de las personas a las que van dirijidos.
quizas recordar a alguien querido no deberia ser tan "semitransparente"

charlatan

23 marzo, 2007 03:46  
Blogger cosmonauta ensimismado said...

Y en cualquier caso las impresiones que católicamente recogemos de esta imagen y como añade muy bien ETB se extienden en cunetas cuanto más cercanas a nuestros lugares de origen se supeditan y responden a una relativa fé y por supuesto a uno de los fenómenos de la cultura folklórica de esta España nuestra, el hacer recordar como sea a nuestros muertos, ó mas bien obligar a recordar cuál fué suceso, dónde e incluso cómo (accidentes de tráfico) dado que para homenajear a nuestro queridos ausentes aún existen los cementerios y las urnas para depositar en algún mueble de la casa--para los más innovadores, lo cual adquiere connotaciones deshumanizadas, si, de advertencia tal vez (de ahi la grima).
El título del que parte la imagen es el de "señalética efímera.."
nó sólo hace referencia a la perdurabilidad de la flor, objeto de preciosismo frente a semejante significado connotativo, que de por sí en este caso el ramo era natural, y sí se aconseja las de plástico que las inclemencias del tiempo las llevan mejor, y dan muy bien el pego!-sino que ese efecto del tiempo pudiera interpretarse en el reflejo del espejo donde no aparece nadie que no sea un espectro de luz dañina.
Estan señales de advertencia nacidas del recuerdo de algunos para los suyos, deberían estar prohibidas así como lo está pegar carteles, hacer plantillas ó dejar aparcado un vehículo sin un ticket en la p.zona azul.

Con todos mis respetos hacia quien quiera manifestar con bonitas flores semejantes recuerdos semi o muy transparentes que lo haga en su casa, en misa o en el programa de Ana Rosa Quintana.( que es muy progre)

Un saludito a todos.
mlssa




No sé a vosotros contertulios del cosmonauta, pero

23 marzo, 2007 14:37  
Blogger Ramón Peco said...

Podrían sustituirse muchas señales por imágenes de flores.

- Peligro de muerte: Un clavel sobre un triángulo amarillo.

Yo creo que los mayores expertos que nunca han existido en señalética eran los constructivistas rusos, que se obsesionaron con que todo el arte debía ser una suerte de código universalmente interpretable. Imagínense, una señal de Stop donde ahora están las Meninas.

27 marzo, 2007 10:14  

Publicar un comentario

<< Home