domingo, junio 18, 2006

En cuanto al horror cósmico, hace tiempo que leí algunas de esas historias y curiosamente todavía permanecen en mi memoria y aparecen de vez en cuando, (a pesar de mi mala memoria para estas cosas). Quizá esta sea una buena definición de lo que supone el horror cósmico. Recuerdo la historia de la los perros que salían por los ángulos rectos, y recuerdo la del desierto y las construcciones aquellas donde había una biblioteca prohibida y ancestral. Yo me apunto también a construir la escenografía para tu película cósmica, Hombre de Tasmania.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los perros de Tindalos,
relato de un discipulo de Lovecraft.
OK

Antid

20 junio, 2006 10:03  
Blogger Ramón Peco said...

A veces es increíble como cuadra todo. Precisamente, estos días en los que espero que traigan a mi tienda de comics del fin del mundo un par de números de "Los Invisibles" de Grant Morrison (puro terror cuántico), estoy leyendo mientras tanto al maestro Lovecraft gracias a que el escenógrafo Antid me ha prestado "Los mitos de Cthulhu" (comprado, según veo, en 1999), donde se recopilan relatos de H.P. Lovecraft y de otros autores, entre los cuales está "Los perros de Tíndalos" de Frank Belnap Long.

AntiD me sugirió que comenzará por ese pero yo, llevado por el capricho de la desobediencia, me he puesto a leer uno de Lovecraft, "En la noche de los tiempos".

De repente, veo que de alguna forma los tres hemos coincidido en este punto de ese sueño electrónico que es internet en torno a un mismo tema. Tenéis que coordinar lo de esas escenografías. Haber si la burocracia del estado nos deja un poco en paz y tenemos una reunión bajo las entrellas. Vamos a tener que ponernos divertidamente siniestros con lo de esta película, que para eso está a punto de caer sobre nuestras cabezas el solsticio de verano.

A propósito, cosmanuta ¿sabes lo primero que hicieron los astronautas que llegaron a la Luna al aterrizar? Dormir. Decide tu si viene a cuento.

20 junio, 2006 16:09  
Blogger cosmonauta ensimismado said...

Pues si es curioso, la verdad.
De todos modos a mi me ocurren cosas de esas a veces, coincidencias de este tipo, que me dejan muy extrañada. Creo que son una especie de poderes que estoy desarrollando.

Una vez una señora muy letrada en temas de creatividad nos explicó que existen teorías a cerca de que hay ciertos pensamientos o ideas que fluyen o están en el entorno, y que hay personas que por lo que sea tienen acceso a estas ideas. Esto explicaría que a veces los genios como Miguel Angel desarrollaran proyectos en los que incluian procesos tecnicos que en su epoca todavia no habian sido descubiertos.

Se que parecen ideas peregrinas y sin sentido, pero yo le di credibilidad a esas teorias por cosas misteriosas que ocurrieron en el encuentro con la señora.

21 junio, 2006 22:33  
Anonymous Anónimo said...

Hablanos de esos misterios cosmanuta!
Antid

25 junio, 2006 13:43  
Blogger Ramón Peco said...

Si, si, háblanos. A lo mejor te refieres más o menos a aquello que decía Dylan de que la respuesta está en el viento...

27 junio, 2006 09:36  

Publicar un comentario

<< Home